Search

Wylsum Gallery — Arte en Barcelona

La plataforma que da visibilidad, voz y espacio a las mujeres, su historia y cultura en el mundo, a través del arte.


Wylsum se enfoca en empoderar a las mujeres y la energía femenina en cada persona hasta ahora través de pintorescas manifestaciones artísticas. Huéspeda una serie de exposiciones, entravistas y talleres de forma virtual o presencial.


Establecida en Barcelona en 2019, la galería ha contado con una amplio abanico de artistas e intérpretes increíbles que colaboran con esta plataforma innovadora.



Fundada por Ludi Adelino, entrevistamos al CEO para averiguar qué la inspiró a comenzar la galería y por qué se metió en la industria del arte.


Ludi es también cofundadora de la ONG CohesiónArt, defensora de los derechos de la mujer y las niñas. Nació en Guinea Bissau, creció en Senegal y actualmente esta basada en Barcelona desde 2014. Vivir en diferentes lugares le ha brindado la oportunidad de conocer diferentes culturas para aprender nuevos idiomas.




¿Qué te inspiró a entrar en el negocio del arte?


He crecido viendo como mis amigas del colegio en África, como de un día para otro dejaban de venir a clase y se convertian en mujeres casadas, en madres y en amas de casa.


Y yo creo completamente en el poder transformador que tiene el arte en nuestras vidas! Y para mi, ademas der una via de escape tambien es sanador.




¿Por qué iniciaste WYLSUM Gallery?


A finales de 2016 tuve una crisis existencial y sentía la necesidad de volver a casa, refiriéndome a mis raíces. Esto me hizo emprender un viaje que empezo por Marruecos, Senegal, Ziguenchor, y por ultimo en Guinea Bissau. Volví de este viaje con muchas cosas que procesar y buscando nuevas oportunidades, hast que llego el momento en que sentí la necesidad de crear una oporunidad para mi misma. Y así mismo también crear un espacio para que ostras artistas puedan utilizar y amplificar su voz.



¿Qué significa WYLSUM?


Wylsum es un nombre que viene de la raza africana Balanta, Esta raza es conocida como los valientes e invencibles. De alli viene el nombre de Wylsum y significa momentos de buenos augurios.



¿Qué tipo de obras de arte / artistas podemos esperar ver

en su galería?


En Wylsum Gallery trabajamos con la tematica de la mujer, tratamos con pinturas de artistas nacionales e internacionales y en su mayoría artistas mujeres.




¿Qué se siente ser un CEO?


Ser CEO es una responsabilidad que hay que saber canalizar y es una experiencia desde luego muy enriquecedora. Cada vez llevas al límite tus habilidades y es cuando descubres otras nuevas en el camino. Y puede llegar a ser un trabajo gratificante, sobre todo si se trata de un tema que realemte te apasiona.



¿Tiene otros roles o proyectos fuera de la galería?


Si, además de ser la fundadora y CEO de Wylsum Gallery col-laboro en varios proyectos como Referentes (Afro Positive News Channel), y también soy co-fundadora de la ONGD CohesiónArt donde trabajamos con mujeres y jovenes adolescentes en Guinea Bissau y ahora también en Ziguenchor ( Senegal).



¿Tiene algún evento próximo?


Si, estamos preparando un evento que realizaremos muy pronto en cuanto podamos, pero de mientras os invitamos visitar la Exposición Virtual en nuestra página web que trata sobre la democratización de la Iteligencia Emocional, compuesto por siete artistas negros y afrodescendientes de tres continentes.



¿El COVID19 ha afectado a su negocio y cómo lo ha superado?


Debido a las circunstancias hemos cerrado el espacio fisico que teníamos en la calle Roca en el centro de Barcelona. Nos hemos tenido que reinventar y ahora continuamos con la exposición virtual, subastas online y seguimos reinventandonos para hacer de Wylsum Gallery una galeria de arte sin fronteras.



¿Cuál considera que es su mayor logro profesional?


Uno de mis mayores logros profesionales fue en la realización de la primera exposición de LAS DALIANAS de la artista Anna Font. El hecho de haber superado todos los obstaculos y haber llegado a curar y montar la exposición que además encantó al público fue un éxito total para mi que definitivamente me dejó con una gran sensación de capacidad y de logro.



Felicitaciones a WYSLUM ...

en su segundo aniversario!

Instamos a nuestra comunidad de Culture Collective a comprometerse con la plataforma Wylsum Gallery para ayudarla a crecer y apoyar a las empresas de propiedad negra en Barcelona.


Siga estas cuentas para mantenerse actualizado con las últimas exposiciones y eventos.

Sitio Web

Instagram


#culturecollective #blackownedbusinesses #blackownedbarcelona #barcelonart

10 views0 comments

Recent Posts

See All